22.7 C
San Juan
InicioDeportesNicolás Fonseca se despidió de River y recordó una patada que dio...

Nicolás Fonseca se despidió de River y recordó una patada que dio en el Superclásico en la Bombonera: “Dejamos una marquita”

El ciclo de Nicolás Fonseca en River quedó marcado por el mal desempeño que tuvo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil, donde el uruguayo de 26 años jugó como ‘5’ titular y decepcionó. Por eso, entre otras razones, deja Núñez y continuará su carrera en León de México, que paga 2,2 millones de dólares por el 60% de su pase.

Sin embargo, también hubo buenos momentos que el mediocampista charrúa se lleva de su paso por el Millonario. Convirtió uno de los mejores goles del año ante Deportivo Táchira por la fase de grupos de la Libertadores, recuerda con un cariño especial el clima que vivió en el Monumental tras eliminar a Colo-Colo y pasar a las semifinales del certamen continental y también se lleva consigo la victoria ante Boca en la Bombonera.

Y, curiosamente, el volante que en 2024 debutó con el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa también destacó de su estancia en el fútbol argentino una patada que pegó. Fue en aquel Superclásico, que arrancó como titular de un equipo alternativo en medio de la serie ante Colo-Colo por los cuartos de final de la Libertadores.

Iban 4 minutos del segundo tiempo y River ya ganaba por el gol de Manuel Lanzini, quien había abierto al cuenta a los 20′ de la primera parte. El Xeneize, por entonces dirigido por Diego Martínez, buscaba el empate y en ese momento fue cuando Fonseca le cometió una dura infracción a Kevin Zenón que pudo haber sido merecedora de una tarjeta roja. Nicolas Ramírez, el árbitro del encuentro, solo le mostró una amarilla. «Dejamos una marquita», dijo al respecto Fonseca, este sábado, tras abandonar la pretemporada en San Martín de los Andes.

«Tengo muchas imágenes, muchas imágenes. Obviamente, el objetivo principal, que era la Copa Libertadores, no se pudo, pero ganador hay uno sólo. Entonces, bueno, de esto se trata, de seguir intentándolo, de trabajar, de exigirse para ser mejor. Hay muchos momentos que quedan grabados en mi corazón y me los voy a llevar para siempre», señaló el uruguayo.

Y, con respecto a la patada a Zenón, agregó: «Fue una de las tardes mágica que se viven en una institución como esta. De patadas superclásicas, va a quedar esa. Pleno agradecimiento y nada más».

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos