Se trataba, quizás, de la pelea más ‘boxística’ que podía ofrecer la cartelera de ‘Párense de Manos 2’, el evento organizado por el programa de streaming encabezado por Luquita Rodríguez, que convocó a 50 mil personas en el estadio de Vélez y a muchísimas más en forma virtual. Fue Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que volvió del retiro a sus casi 50 años, el que se impuso por puntos después de cuatro rounds ante un Pablo Migliore, ex arquero de fútbol, que se animó a subirse al cuadrilátero en varias oportunidades.
Hubo burlas, chanzas y también buenos impactos que principalmente sufrió Migliore. Por eso fue el triunfo de Maravilla, que se llevó algo más que un triunfo de Vélez. “Gracias por habernos apoyado a Pablo y a mí. Estoy casi pisando los 50, esto es un regalo del cielo”, expresó el nacido en Quilmes tras el combate, celebrado en el mismo lugar donde hacía 10 años y 8 meses había ganado uno de sus dos títulos de campeón del mundo.
En tanto, Migliore, entre lágrimas, reconoció: “Desde el fondo de mi corazón les digo que ojalá algún día tengan el grado de felicidad que tengo yo hoy, y lo puedan vivir en su vida. Es lo único que les deseo”.
El primer asalto se disputó a un alto ritmo. Hasta hubo un encontronazo por un choque de cabeza en el que Migliore culpó a Maravilla Martínez, que demostró tener la cintura intacta a la hora de esquivar los intentos del ex arquero de Boca y San Lorenzo, entre otros equipos.
La jerarquía de Martínez se demostró en cada cruce, en el manejo de la distancia y en entender los momentos de la pelea. Migliore estuvo apresurado pese a sus largos brazos que podrían haber representado una ventaja ante Martínez.
La diferencia de Maravilla -que también evidenció molestias en la rodilla que lo tuvo a maltraer y lo llevó al retiro en su momento- se fue ampliando round a round, hasta ser justificada en las tarjetas.