Unas horas después de su despido en pleno desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Venezuela, el exentrenador del seleccionado paraguayo, el argentino Aldo Pedro Duscher, señaló al preparador físico del plantel, su compatriota Martín Paolorosso, como responsable de haber impulsado su desvinculación y lo acusó de haber querido asumir un rol protagónico en la conducción que excedía sus funciones.
En declaraciones realizadas en Radio Monumental de Asunción, Duscher resaltó que había tenido problemas “pura y exclusivamente con el preparador físico”, a quien evitó nombrar. “Desde que ingresamos a la federación, siempre quiso tomar un rol protagonista no solo sobre el entrenador, sino también sobre el resto de sus compañeros del cuerpo técnico. En todos mis años de carrera, jamás vi algo igual”, expresó el DT.
Un detalle no menor es que Martín Paolorosso no solo es el preparador físico del seleccionado sub-20 que conducía Duscher hasta el martes, sino también el hijo de Elvio Paolorosso, quien oficia como coordinador general de Selecciones Juveniles Masculinas. “El punto es que, en este caso, el preparador físico es el hijo del jefe y todo el tiempo hizo uso de ese parentesco. Se trabajaba incómodamente”, señaló el exjugador de Newell’s, Deportivo La Coruña, Sevilla, Racing de Santander y Sporting de Lisboa, entre otros clubes.
Duscher admitió que se había equivocado al brindar entrevistas a dos radios paraguayas tras la derrota 6 a 0 de su seleccionado ante Uruguay el lunes, en las que tuvo intensos intercambios con algunos de los periodistas con los que conversaba. “Me equivoqué en hablar y aprovecharon eso para sacarme”, reconoció.
El entrenador chubutense contó que había sido Elvio Paolorosso quien le había comunicado su destitución, aunque no quiso dar detalles sobre la conversación. Contó que inmediatamente después de ese diálogo había sido echado del hotel donde estaba concentrada la delegación paraguaya y denunció que todavía no había cobrado desde el inicio de su vínculo laboral con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Duscher fue despedido por la APF el martes, luego de que su equipo cayera 6 a 0 frente a Uruguay en Cabudare por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano y de conceder dos entrevistas radiales en las que discutió acaloradamente con algunas de las personas con las que intentaba conversar.
Tras el despido del argentino, la conducción del seleccionado paraguayo quedó a cargo de uno de los asistentes de Duscher, Antolín Alcaraz. Bajo el mando del exdefensor, la Albirroja ganó sus últimos dos partidos del grupo A del Sudamericano (1 a 0 a Venezuela y 2 a 1 a Chile) y así terminó segunda en su zona y accedió al hexagonal final que comenzará el martes y otorgará cuatro cupos para el Mundial de Chile.
“(Me siento) Muy feliz por el triunfo (ante Chile) y la clasificación. Me siento parte y gratificado porque después del partido muchos integrantes del plantel me mandaron un mensajito y me hicieron parte del logro. Eso es lo que me queda”, destacó Duscher. “Me saco el sombrero con este grupo de jugadores”, añadió.