30.7 C
San Juan
InicioDeportesRiestra pudo festejar lejos de casa y es noticia: tras 15 partidos...

Riestra pudo festejar lejos de casa y es noticia: tras 15 partidos sin triunfos como visitante dio el golpe ante Lanús

Como en los viejos torneos de verano, que por esta fecha se jugaban en Mar del Plata con los equipos en plena preparación para el año, con los futbolistas cargados por la intensidad de la pretemporada, sin fluidez en el juego. Así se los vio a los jugadores de Lanús y Deportivo Riestra en su debut por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero especialmente en el primer tiempo. El triunfo, finalmente, fue del Malevo, que tuvo premio por su eficacia.

El Granate, en el debut de Mauricio Pellegrino y con el empuje de su público, fue el que asumió el protagonismo. Manejó la pelota y sumó pases en campo rival, pero no tuvo claridad para llegar con peligro al arco defendido por Ignacio Arce. El equipo del Ogro Fabbiani, en tanto, esperó agazapado en la mitad de la cancha y apostó a rápidos ataques directos. Pero tampoco logró llevarle peligro a Nahuel Losada.

Apenas un puñado de jugadas de peligro hubo en la parte inicial. Primero, a los 13 minutos de juego, la visita se acercó tras un error de Carlos Izquierdoz que Jonathan Herrera no pudo capitalizar. El ex defensor de Boca jugó de cabeza hacia atrás para Losada, pero su pase se quedó corto y Herrera eludió al arquero, pero no logró definir.

Después, a los 17’, respondió el local con un remate de primera de Franco Orozco tras un centro desde la derecha de Juan Cáceres y un buen pase previo de Eduardo Salvio. Y apenas unos minutos más tarde, tras una acción de contraataque, Arce tapó un potente remate de Salvio.

Sin brillar, en el segundo tiempo mejoró Lanús. También colaboró Riestra, que ya no tenía la intensidad de la primera mitad para presionar y ocupar los espacios en su propio campo. Así, con el correr de los minutos creció la figura de Walter Bou, deslucido en los primeros 45 minutos. También Marcelino Moreno y Salvio mostraron su jerarquía para empujar al visitante a defenderse hasta adentro de su propia área.

Sin embargo, Lanús no pudo aprovechar su momento y Riestra se lo hizo pagar muy caro. Tras una buena secuencia de pases y un centro preciso de Nicolás Sansotre, Jonathan Herrera metió un cabezazo aún mejor y gritó el 1-0. Luego, sobre el final, el ingresado Gabriel Obredor se quedó con un rechazo de un defensor, marcó el 2-0 definitivo y liquidó el partido. No fue un triunfo más: Riestra cortó una racha de 15 partidos sin ganar como visitante y arrancó el año con una sonrisa.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos