River le ganó a Boca 1-0 con gol de Manu Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional.
Ya se había terminado el partido. Marcelo Gallardo festejaba con su cuerpo técnico y el conjunto de Núñez festejaba en el centro de la cancha.
En ese momento, los futbolistas de Boca debían ir camino al túnel de cara a la platea baja, y allí fue el arquero que supo atajar en la Selección Argentina quien protagonizó un momento muy tenso.
Según precisaron desde el campo de juego, Romero reaccionó frente a un plateísta que había insultado a los jugadores. Chiquito se acercó en forma vehemente hacia ese sector y pareció buscar a una persona entre la multitud.
Leandro Brey, el joven arquero suplente de Boca, fue uno de los que se acercó para tratar de calmar al ex Racing y Manchester United, de 37 años, que venía de un flojo partido contra la Academia en el Cilindro.
Fue el cierre de una tarde para el olvido en La Boca, y el interrogante abierto para el futuro no sólo del DT sino de varios integrantes del plantel del club presidido por Juan Román Riquelme.
Otro video grabado desde el sector de la agresión muestra cómo eran insultados los jugadores y la manera en que Romero decide regresar sobre sus pasos cuando ya estaba casi dentro del túnel para arremeter contra los plateístas.
Tras pasar por las duchas y bajar las revoluciones, Romero habló con los medios de prensa en el lugar para explicar lo sucedido y pedir disculpas.
«Le ofrecí mis disculpas. El muchacho me insultó y se me fue la cabeza. Firmé una contravención y pedí disculpas. Ya está», declaró el arquero.