34.1 C
San Juan
InicioDeportesRodrigo Battaglia y la intimidad de su llegada como refuerzo a Boca:...

Rodrigo Battaglia y la intimidad de su llegada como refuerzo a Boca: “Fueron días bastante duros, pero es un sueño”

«Fueron días duros». Con esa frase, Rodrigo Battaglia reflejó la intensa negociación que desembocó en que se convierta en refuerzo de Boca, cerrando un fin de semana perfecto para la dirigencia encabezada por el presidente ídolo Juan Román Riquelme. Es que el bonaerense, de 33 años, arribó este domingo a la madrugada a Buenos Aires para, luego de la revisión médica de rutina, firmar su contrato con el conjunto azul y oro, cumpliendo «un sueño» como futbolista. Será la cuarta incorporación oficializada, mientras se espera la resolución favorablemente de las llegadas del vasco Ander Herrera y el chileno Williams Alarcón.

«Estoy muy contento, es un lindo paso en mi carrera, así que feliz. Fueron días bastante duros, ahora pienso dormir un rato y después hacer la revisión», detalló Battaglia, apenas aterrizado en Buenos Aires. A primera hora de la mañana, acompañado por Raúl Cascini -integrante del Consejo de Fútbol-, se presentó en la clínica para los exámenes obligatorios antes de la firma del contrato por dos años.

«Claramente es un sueño, estoy muy contento, muy emocionado, lo único que quiero es ir para el club y conocer a mis compañeros», completó el futbolista surgido en Huracán.

Battaglia, que desde hace una década milita en el exterior, tuvo que destrabar su situación con Atlético Mineiro, que finalmente a pedido de Boca revisó la cláusula del contrato y aceptó la oferta de 1,25 millones de dólares. Así, Gago recibe al «2» que pidió, pero también un futbolista versátil.

Es que comenzó como volante central y eso le entrega una salida clara con la pelota en el piso, tal como le gusta al DT de Boca y como mostró en la Copa Libertadores que su ahora ex equipo perdió con Botafogo, en el estadio Monumental.

Battaglia se sumará al plantel este lunes, al igual que Alan Velasco, que cumplió con los pasos administrativos durante el sábado, después de resolver su salida del Dallas FC, que aceptó la oferta por el 90 por ciento de su pase a cambio de 10 millones de dólares.

Será cuestión de tiempo hasta que aparezca el anuncio oficial de la cuenta que da aviso de las transferencias «Esto es Boca» en la red social ‘X’ (antes Twitter). Y que ya se empiece a palpitar la presentación de los demás nombres que están al caer: el español Ander Herrera -que se despidió de sus compañeros de Athletic Bilbao, que recibirá un resarcimiento por los seis meses que le quedaban de contrato- y el chileno Williams Alarcón, desde Huracán. Cada uno con su particularidad, pero todos con las mejores señales para vestirse de azul y oro.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos