Rosario Central arrancó con todo 2025 y mucho mejor de lo que terminó 2024. Jugó un estupendo partido en Mendoza, por momentos bajo una lluvia intensa, y goleó 3-0 a Godoy Cruz, que fue una sombra. Es más: el equipo de Ariel Holan mostró movimientos interesantes que pueden llevarlo a estar más cerca de pelear un campeonato como sucedió en 2023 cuando fue campeón de la mano de Miguel Ángel Russo.
Tuvo varios recursos Central. Con un juego directo, ágil, buscando los espacios y aprovechando las transiciones rápidas, superó de principio a fin a Godoy Cruz. Además fue contundente y efectivo en la red. Cada llegada seria la convirtió en gol. Y con la ventaja se paró de contra y fue letal.
Ya desde el inicio del encuentro se vislumbraba que Central estaba mucho mejor y rápidamente lo tradujo en el marcador. Primero, anotó Enzo Copetti, con un cabezazo, tras un centro de Ignacio Malcorra. La jugada se había iniciado con una recuperación de Franco Ibarra. Los jugadores de Godoy Cruz pidieron infracción pero el volante del Canalla trabó la pelota lícitamente. El gol fue especial para el ex Racing porque cortó una sequía de más de 1.700 minutos y siete meses sin convertir.
Ocho minutos más tarde, Central volvió a golpear. Y los protagonistas del segundo tanto fueron los mismos del primero. Apareció Malcorra nuevamente, Copetti le devolvió de taco, y tras el remate del zurdo y el desvío en Vicente Poggi que descolocó a Franco Petroli, la pelota se metió mansamente en la red.
Y en el arranque del segundo tiempo, Central volvió a ser letal. De una avivada, mientras Copetti se levantaba de una falta, salió el pelotazo largo de Emanuel Coronel para Campaz, quien ganó en velocidad y definió ante la salida de Petroli.
Y pudo haber otro más luego de una asistencia de Malcorra y la llegada de Lautaro Giaccone pero fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada. Y cerca del final, Petroli se lo sacó a Lovera.
Central sacó el pie del acelerador al final pero igual disfrutó de una goleada que lo invita a ilusionarse. En cambio, Godoy Cruz deberá trabajar mucho para recuperarse.