36.8 C
San Juan
InicioDeportesSan Lorenzo en crisis: Moretti hizo autocrítica, desmintió rumores de privatización y...

San Lorenzo en crisis: Moretti hizo autocrítica, desmintió rumores de privatización y adelantó una importante reducción del presupuesto

Con el césped verde y las tribunas azulgranas de fondo como si se tratara de un cuadro detrás de un ventanal recién lustrado, la dirigencia de San Lorenzo se reencontró cara a cara después de unos días convulsionados para la última sesión de Comisión Directiva de un año negro en el club de Boedo. Días atrás, el mismo estadio Nuevo Gasómetro había sido el escenario de otra pálida actuación del equipo de Miguel Ángel Russo y la furia de los hinchas generaron silbidos, cantos de protesta y algunos enfrentamientos con la Policía cuando un grupo intentó ingresar al hall de la Platea Norte, antesala del vestuario.

En medio de comunicados anunciando cambios, de renuncias y de la presentación de un proyecto para el aporte de capitales privados, los dirigentes del Ciclón mantuvieron esta reunión en la que se definieron las premisas para tratar de reencausar a la institución de Boedo de cara al 2025.

Para empezar, según pudo averiguar Clarín, el presidente Marcelo Moretti realizó una fuerte autocrítica delante de los presentes, que solamente eran miembros de la CD ya que la reunión fue cerrada para los socios por cuestiones de seguridad. El pope cuervo reconoció errores en su primer año de gestión, sobre todo en el mercado de pases. De igual modo, marcó sus aciertos con jugadores que rindieron como es el caso de Jhohan Romaña y Alexis Cuello, por ejemplo.

A su lado se sentó Néstor Navarro, el vicepresidente primero que desde ahora tendrá mayor peso en las decisiones diarias. Este empresario frigorífico analizó en los últimos tiempos dar un paso al costado, pero luego de una charla con Moretti decidió continuar e involucrarse más. De hecho, Navarro junto al propio presidente más los directivos Alejandro Tamer y Pablo Levalle integrarán el nuevo Departamento de Fútbol. Navarro, que vive en Uruguay, informó que vendrá al país dos veces por semana y advirtió que no tolerará mentiras. Las decisiones ya no serán exclusivas de Moretti, sino que tendrán que contar con consenso interno.

En este sentido, se dieron a conocer enroques en los cargos de la estructura dirigencial. Uriel Barros, uno de los hombres del riñón de Moretti, dejó la Secretaría General para volver a la Prosecretaría. Su lugar lo pasó a ocupar Martín Cigna (ex intendente). La Tesorería continuará liderada por Leandro Goroyesky, junto a Carina Farías (ex secretaria de Actas) como protesorera. Mateo Sargadoy (ex subintendente) fue nombrado como nuevo Intendente y estará acompañado por Pablo Levalle (ex protesorero) como subintendente. El resto de los cargos y las vocalías no sufrieron ningún tipo de alteración.

Desde la oposición consultaron sobre los rumores de privatización y el proyecto de inyectar aportes privados elevado por el ex director de Desarrollo del club Nazareno Navone. Moretti fue tajante en este aspecto: descartó un intento de privatización y dijo que bajo su gestión no se contemplará la inyección de aportes privados para pasar a un sistema mixto, tal como busca llevar adelante Juan Sebastián Verón en Estudiantes.

Eso sí, en el oficialismo blanquearon la venta del 50 por ciento de los juveniles Agustín Hasch y Santiago Sosa a Defensa y Justicia a cambio de 1,7 millones de dólares, algo que había sido desmentido por Moretti diez días atrás.

En tanto, se habló de una reestructuración del personal y del fútbol. El presupuesto del plantel profesional deberá reducirse en un 30 por ciento: ya se renegocian contratos y habrá transferencias y rescisiones de común acuerdo.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos