Estos amistosos veraniegos a veces se dan un tanto trabados, aburridos, producto del trajín físico de la pretemporada. Pueden servir como banco de pruebas para los entrenadores. Pero también pueden ser una caricia y un envión anímico para algún jugador con sed de revancha. Ese es el caso de Matías Reali, que venía de casi no sumar minutos tras la llegada de Miguel Ángel Russo, pero que tras la salida de Iván Leguizamón quiere ganarse un lugar nuevamente. Y hace méritos: clavó el golazo que le dio el triunfo a San Lorenzo por 1 a 0 sobre Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.
El ex Independiente Rivadavia había llegado con mucha expectativa al Ciclón, pero fue perdiendo terreno. Ahora busca volver al primer plano y empezó el año dándole a los de Russo el segundo festejo en la Serie Río de la Plata, luego de vencer a Nacional el pasado lunes, también por 1 a 0. El domingo que viene cerrará está gira por Uruguay ante Independiente del Valle, mientras que Peñarol jugará el clásico contra Nacional el lunes en el estadio Centenario.
Chocaron dos equipos con propuestas similares y se anularon. Por eso no fue entretenido el inicio del partido. Parejo desde el vamos, las situaciones de gol brillaron por su ausencia porque tanto Peñarol como San Lorenzo se preocupaban más por neutralizar al otro que por atacar.
Entonces, los espacios no abundaban y esto atentaba contra los creativos de los dos lados: Leo Fernández en el local e Iker Muniain en el visitante. Siempre rodeados por el medio, el juego se terminó volcando hacia los costados. El Ciclón trataba de aprovechar la subida de Malcom Braida para generar una sociedad tripartita junto con Reali y Muniain. Pero igual le costaba llegar a verle la cara al arquero Guillermo de Amores.
Peñarol, que al igual que lo de Boedo se vistieron con un esquema táctico 4-2-3-1, también buscó por afuera, con la proyección Maximiliano Olivera por la izquierda, de hecho tuvo la primera que insinuó algo de riesgo por ese sector aunque no terminó de buena manera. Un violento tiro libre de Leo Fernández que mandó al córner Orlando Gill fue la única clara en todo el primer tiempo.
Russo hizo saber que busca darle rodaje a una formación. Por eso, a excepción del lesionado Facundo Altamirano, puso el mismo equipo que venció a Nacional: Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Braida; Elian Irala, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Muniain, Reali; y Alexis Cuello.
Mantuvo a los mismos hombres Miguelo para la segunda etapa y logró quebrar el cero. Justo cuando Peñarol parecía más agresivo, el Ciclón sopló fuerte en una contra y Reali clavó un zurdazo potente. Después sí empezó la danza de los cambios desde los dos bancos. Diego Aguirre modificó casi todo el once y Russo aprovechó para rotar y de paso seguir haciendo debutar jugadores como Maximiliano Zelaya y Agustín Ladstatter.
En otros amistosos de la jornada con protagonistas argentinos, Defensa y Justicia cayó por 1-0 con Montevideo City Torque el estadio Charrúa de Montevideo. Nahuel Da Silva marcó el único gol del encuentro.
Por otro lado, Belgrano midió fuerzas con Montevideo Wanderers en el estadio Viera, también de la capital uruguaya. Y el equipo que ahora dirige Walter Erviti se impuso por 3-1 con gritos de Aníbal Leguizamón, tras una gran maniobra de Lucas Zelarayan, Franco Jara, de penal y Nicolás Uvita Fernández. Descontó Guillermo Wagner para los locales.