Rosario Central no pudo confirmarse como el principal animador del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Llegó a San Juan al frente de las posiciones y regresó con apenas un punto, producto de la igualdad ante San Martín.
El equipo de Ariel Holan fue el que tuvo el protagonismo y sumó la mayoría de situaciones pero, igual que el Santo que las tuvo en menor proporción, no logró imponerse. Estuvo cerca en muchas ocasiones, pero no tanto como lo estuvo en el primer tiempo Gaspar Duarte.
La foto de esa jugada es elocuente: el delantero está solo frente al arco vacío, porque Matías Borgogno le había achicado el ángulo a Enzo Copetti, pero en el intento por asegurar el “pase a la red”, la pelota le pegó en el pie de apoyo y rebotó en el travesaño. Todo Central se lamentó como lo hizo Duarte porque el Canalla multiplicó sus ataques, sin lograr hacer la diferencia ni contar con una oportunidad tan clara como la dilapidada.
Ya en la segunda parte Borgogno atoró en el área grande a Copetti y desvió el tiro con que intentó abrir el marcador. El equipo de Holan probó por los costados, por el centro, contestó ataques de San Martín con contragolpes, pero no pudo terminar con la igualdad. El local no se achicó, buscó el desequilibrio, aunque con menos riesgo que su oponente.
Si bien las situaciones de uno y otro no se extinguieron, se fueron espaciando aunque el partido siguió encendido hasta el final. Creció en protagonismo el arquero Borgogno que con el último envión del Canalla estuvo siempre firme.
Los cinco adicionales le devolvieron al partido el vértigo que supo tener, y a la visita el monopolio de las situaciones. Le faltó el tiro del final, porque el árbitro Nicolás Lamolina hizo sonar el silbato cuando se cumplió el adicional.
Central sigue invicto, pero se vuelve a Rosario con la suma de siete puntos cuando había soñado hacerlo con nueve y sostener su racha de victorias que lo tenían en la cumbre de las posiciones. Deberá esperar que no festejen San Lorenzo e Independiente, con quienes comenzó la fecha tres compartiendo la primera colocación.
Para el equipo sanjuanino el punto sirve, aunque haya sido de local y pese a que todavía sus hinchas no gritaron un gol desde la vuelta a la Primera División.