El ex Vélez Santiago Castro (20 años) es el delantero de moda en el fútbol de Italia. Este jueves volvió a ser noticia por su gol en la victoria de Bologna 2-1 ante el coloso Milan, en un duelo postergado de la novena jornada, y no son pocos los que lo proponen para la Selección argentina. ¿Le dará la oportunidad Lionel Scaloni?
La temporada de Castro en Bologna es notable: anotó 9 goles y regaló 8 asistencias en 35 partidos. En la Serie A acumula 7 festejos y es el tercer mejor argentino en la tabla de goleo, solo por detrás de Lautaro Martínez (10) y Valentín Castellanos (9). Lo impactante de Castro es que aparece en duelos pesados: le marcó a Inter, a Milan, a Atalanta y a Roma.
Lionel Scaloni conoce bien a Castro, quien disputó 13 partidos en la Sub-23 que antes dirigía Javier Mascherano, por lo que no sería una sorpresa que aparezca en la lista de convocados para enfrentar a Uruguay en Montevideo (21 de marzo) y a Brasil en el Monumental (25/3). Los delanteros que tienen un lugar asegurado en la lista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas son Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Alejandro Garnacho es siempre una incógnita y Valentín Castellanos, que viene siendo citado, se recupera de un desgarro. Por eso las posibilidades de Castro son cada vez más grandes.
«No puedo gastar energía en otra cosa. Mi sueño es jugar en la Selección, volver a clasificar a competiciones europeas y ganar algo con Bologna», dijo Castro semanas atrás. Y agregó: «Cuando empecé a seguir el fútbol, mi ídolo era Diego Milito del Inter. Luego, Lucas Pratto de Vélez, con quien tuve la oportunidad de jugar. Y obviamente Lautaro Martínez».
Las menciones de Milito y del Toro no parecen ser caprichosas: en Italia se habla de un posible interés de Inter para la próxima temporada. «No pienso en eso. Puedo tomarlo como motivación, sí, pero tengo que concentrarme sólo en mi equipo, en hacerlo bien aquí. La clasificación y la Copa de Italia son mis únicos pensamientos fijos. No puedo malgastar energía en nada más«, contó Castro sobre el supuesto interés en el sitio Quotidiano Sportivo. Y amplió: «No sé cuánto tiempo estaré en Bologna, en el fútbol nunca se sabe. Lo que sí sé es que estoy muy contento aquí, con la ciudad, con el club. Me gusta cuando voy por ahí y los aficionados me paran. Es un ambiente realmente bonito».
El gol de Castro ante Milan, por su parte, permitió que Bologna se imponga ante el Rossoneri luego de 23 años. El tanto, además, es un cuadradito de papel menos para el nacido en Vélez. ¿De qué se trata? Su compañero de equipo, Lorenzo De Silvestri, lo retó a que meta 12 goles en esta temporada. Y le armó un papel con 12 cuadraditos y lo dejó pegado sobre el asiento de Castro en el vestuario. Cada vez que Santi marca, el zaguero va con una tijera y saca una parte. Ya cortó 9 y quedan 3. ¿Llegará Castro a cumplir el reto? ¿Y se le cumplirá el sueño de estar en la Scaloneta?