24.5 C
San Juan
InicioDeportesSe larga un Argentina Open de calidad superior y una legión con...

Se larga un Argentina Open de calidad superior y una legión con hambre de gloria

Una edición muy especial del Argentina Open se pondrá en marcha este lunes. En su 25° aniversario, el torneo de tenis más importante del país, y el más antiguo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, marcará el final de la carrera de Diego Schwartzman, uno de los favoritos de la gente que se congrega cada año en el Buenos Aires Lawn Tennis. Y tendrá además un cuadro altamente competitivo, con Alexander Zverev, número dos del mundo, como máximo favorito, otros dos representantes del top 20 -el danés Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti– y una Legión de argentinos que promete hacer vibrar las tribunas de club de Palermo.

Y aunque para ver en acción al Peque y a las grandes estrellas internacionales habrá que esperar un poquito más, la primera jornada tendrá partidos más que interesantes, entre los que se destacan la presentación del campeón defensor, Facundo Díaz Acosta, y el duelo albiceleste entre Mariano Navone y Francisco Comesaña.

Díaz Acosta, 70° del ranking y quien el año pasado conquistó acá el primer (y hasta ahora único) título ATP de su carrera, chocará en el primer turno de la cancha central -no antes de las 18:30- con el brasileño Thiago Seyboth Wild, 76°. Y buscará arrancar con el pie derecho un certamen que también será diferente para él.

«Es la primera vez que me toca defender un título. El año pasado cumplí un sueño que hoy todavía me cuesta creer. Así que quiero dar lo mejor posible para poder volver a vivir lo que viví aquella vez, que fue increíble», afirmó el porteño, de 24 años, que venció en la final de 2024 a Nicolás Jarry.

«Este torneo es siempre durísimo. Necesitás buen nivel para ganar partidos», anticipó Díaz Acosta. Fotos Emmanuel Fernández

Y agregó: “Me encanta jugar acá. Tengo que tomarlo con la mayor tranquilidad y calma posible. No va a ser fácil, siempre es un torneo durísimo. Vienen todos los años muchas figuras y todos juegan muy bien. Necesitás un buen nivel para ganar partidos y hay que estar preparado para aguantar el calor. Va a ser una semana dura, pero linda”.

Si debuta con triunfo, Díaz Acosta chocará en segunda ronda con Sebastián Báez, sexto favorito, o Camilo Ugo Carabelli, invitado de la organización.

En el cierre del día, alrededor de las 20, se enfrentarán Navone y Comesaña. Viejos conocidos, le darán un color especial al último duelo del cronograma y buscarán sumar sus primeras victorias en el cuadro principal del certamen. Los dos jugaron la qualy el año pasado. Comesaña, 87°, no la pudo superar; mientras que Navone, 48°, sí lo hizo y cayó luego en primera ronda.

La sesión diurna, en la que habrá que aguantar el fuerte sol y los casi 40° grados de temperatura que anticipa el pronóstico, abrirá con el duelo entre el español Roberto Carballes Baena y el serbio Dusan Lajovic, del que saldrá el rival de octavos de Zverev. Y luego chocarán Alexandre Muller y Laslo Djere, uno de los que superó ayer la fase previa, en la que hubo dos festejos argentinos.

Juan Manuel Cerúndolo venció por 3-6, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono al indio Sumit Nagal. Y Román Burruchaga derrotó por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3) al brasileño Felipe Meligeni Alves, en un partido a estadio lleno. Los dos se cruzarán ahora en el arranque del cuadro principal y el vencedor irá ante Francisco Cerúndolo (5°) o Luciano Darderi. Federico Coria y Juan Bautista Torres se quedaron a las puertas del cuadro.

Para ayudar a calmar la ansiedad, la organización ya confirmó que Schwartzman jugará el que podría ser su último partido ante Jarry el martes en el turno noche. Y que Zverev debutará el miércoles, también en la sesión nocturna. Pero como aperitivo, la jornada inaugural del ATP porteño ofrece un programa con presencia argentina y lindos partidos para disfrutar.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos