El el 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un accidente que no solo cambió para siempre su vida sino también la de su familia y sus amigos más cercanos. Desde entonces, su estado de salud es un misterio y no tuvo más apariciones públicas. Este fin de semana se lo vio por primera vez tras casi doce años.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 (logro que comparte con Lewis Hamilton que lo igualó en 2020), estuvo presente en el casamiento de su hija, Gina, en España. La joven contrajo matrimonio con Iain Bethke, el sábado en una finca que la familia Schumacher tiene en Mallorca y llegó a pertenecer a Florentino Pérez, presidente del Real.
La boda se realizó bajo un estricto pacto de confidencialidad, tanto que nadie tenía permitido tomar imágenes. Por eso, al menos por el momento, ninguna foto de Schumacher padre se filtró en los medios ni en las redes sociales.
La novia, de 27 años, tomó esta medida para proteger la privacidad de su padre, quien en 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes Suizos y desde aquel entonces su estado de salud real es un completo misterio.
Video
Es el auto de la temporada 2000, cuando logró la Copa de Constructores para Ferrari y su tercer Mundial de Pilotos.
Desde hace más de 10 años la familia Schumacher se esforzó por mantener cualquier tipo de información sobre la salud del siete veces campeón mundial en secreto. Lo único que se sabe es que después del accidente estuvo seis meses en coma, y que tuvo fuertes daños cerebrales.
Sin embargo, hubo participantes del casamiento que contaron cómo se encuentra Schumi actualmente. Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore, quien fuera director deportivo de Renault en la Máxima fue una de las que rompió el bozal: «Michael no habla, sólo se comunica con los ojos», citaron sus palabras en Diario de Mallorca y La Vanguardia.
Además, agregó, pero sin dar muchos detalles: «Solo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son». La única foto que se mostró al público fue la de los novios.
Algunos detalles del casamiento de Gina Schumacher
Sin celulares permitidos, el evento celebrado con mucho calor, fue exclusivo para familiares y amigos cercanos, según reportaron medios alemanes como Bild y DPA. Gina y su novio llevan siete años juntos y se comprometieron en el verano de 2023.
De acuerdo con la prensa alemana, la villa de los Schumacher en Mallorca, valuada en 27 millones de euros, cuenta con una pista de aterrizaje, por lo cual hubo vuelos regulares desde la casa familiar en el lago Lemán, en Suiza. Según Bild, entre los invitados destacaban figuras como Ralf Schumacher, hermano de Michael, y su novio Etienne Bousquet Cassagne. La fiesta comenzó el viernes por la noche con una despedida de soltera en el lujoso Mares C Club, al sur de Palma, antes de la ceremonia nupcial del sábado en Villa Yasmine, como informó el diario mallorquín Última Hora.
La única fotografía revelada por el momento fue la que compartió Gina Schumacher en sus redes sociales, donde confirmó que contrajo nupcias. «Para siempre sí a ti, sí a siempre», escribió.
El accidente de Schumacher
El ex piloto estaba esquiando en los Alpes franceses, en una zona llamada fuera de pista, donde los especialistas como él pueden esquiar, cuando se cayó un golpeó su cabeza contra una piedra. Pese al casco -que se rompió-, Schumi sufrió tal golpe que quedó con lesiones cerebrales graves, las cuales lo marcaron durante toda su vida, hoy de 55 años.
Lo que siguió en la vida de uno de los máximos ídolos de Ferrari fue un permanente estar entre médicos y aparatos para su rehabilitación, la cual, según algunas personas que lo vieron y especialistas que opinaron «de oído», a partir del hermetismo que mantiene su familia -quien lleva la batuta de las decisiones es Corinna, la mujer de Schumacher, secundada por Sabine Kehm, la manager-, nunca llegará a devolverlo a su estado anterior al accidente ni mucho menos.