El boxeador británico Tyson Fury se retiró del boxeo -de nuevo- 23 días después después de haber perdido la revancha contra el ucraniano Oleksandr Usyk. El gigante de 36 años anunció la decisión en un breve video publicado este lunes en su cuenta de Instagram que incluyó un mensaje críptico.
“Hola a todos, voy a hacer esto breve y conciso. Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo”, dijo Fury en el video grabado con su celular desde el interior de un vehículo. Y agregó: “Ha sido increíble, he disfrutado cada minuto y voy a terminar con esto: Dick Turpin llevaba una máscara. Dios bendiga a todos, nos vemos al otro lado”.
No quedó claro por qué Fury hizo referencia a Turpin, un famoso ladrón inglés de caminos y de caballos del siglo XVIII. Lo que si quedó en evidencia es que el «Rey de los Gitanos» quedó muy molesto con la decisión unánime de los jurados, que lo vieron perder ante Usyk el pasado 21 de diciembre en Arabia Saudita.
Las estadísticas, sin embargo, le dan la derecha al ganador: Usyk conectó 179 de 423 golpes lanzados (un 42% de eficacia), mientras que Fury conectó 144 de sus 509 golpes, un 28% de efectividad.
Fury reconoció haber cometido errores, notablemente por hacer demasiado espectáculo, cuando perdió su primer combate en Riad en mayo por decisión dividida.
Eso sí, no es la primera vez que decide colgar los guantes. Fury ya había anunciado su retiro anteriormente, notablemente en su cumpleaños número 34 en agosto de 2022. Pero volvió a pelear dos meses después.
El récord de Fury es de 34-2-1, con 24 nocauts. Las derrotas ante Usyk son las únicas en la carrera de Fury, una que comenzó en 2008 e incluyó un empate contra el estadounidense Deontay Wilder en 2018.