24 C
San Juan
InicioDeportes“Vos no tenés ojos”: el último ataque de furia de Medvedev contra...

“Vos no tenés ojos”: el último ataque de furia de Medvedev contra un árbitro antes de ganarle a Wawrinka en el ATP de Rotterdam

Daniil Medvedev volvió esta semana a las canchas, tras su frustrado paso por el Australian Open -perdió en segunda ronda con el joven estadounidense Learner Tien-, y en su debut en el ATP 500 de Rotterdam tuvo otra vez una actitud reprochable. En el set inicial de su duelo ante Stan Wawrinka, el ruso estalló contra el umpire, el egipcio Adel Nour, que le cobró una violación de tiempo por demorarse a la hora de sacar.

Fue en el 11° game de un luchadísimo primer parcial parcial, en el que el ruso sostuvo su saque y quedó 6-5 arriba. Y en el descanso, desde el banco, comenzó a reclamarle al juez la penalización que le había impuesto.

«¿Por qué me cobras una violación de tiempo? ¿Tenés algún problema? La ball girl no me dio las pelotas. ¿No ves? ¡Abrí los ojos! No, vos no tenés ojos. Sos tan malo. Me acuerdo lo que pasó con Karen Khachanov. ¿Vos te acordás?», le dijo a los gritos, recordando el episodio que había protagonizado Nour con su compatriota en el ATP de Amberes de 2020, en el se equivocó varias veces al cantar las pelotas.

Mientras pasaban los minutos, la bronca de Medvedev iba en aumento. «¿Vos no tenés ojos, no? ¿Por qué me cobras una violación de tiempo? Ustedes son una absoluta basura en todos los partidos», continuó.

Ante una respuesta del juez -que en la transmisión no se llegó a escuchar, tapada por la música que sonaba en el estadio-, el número siete del mundo continuó: «Estaba tranquilo pero vos estás buscando problemas, hombre. Tenés algunos problemas, algunos profundos problemas. No te hablé, no te dije nada. Y luego vos actuás de esta manera».

Y mientras se dirigía al fondo de la cancha para disputar el siguiente game, cerró: «Abrí tus ojos, abrí tu cerebro, pensá un poco. Sé que solo estás sentado ahí, pero pensá un poco más. Vamos, dame energía».

Medvedev terminó perdiendo ese set en el tie break, pero dejó atrás la frustración y logró dar vuelta el partido ante Wawrinka, invitado de la organización, que se llevó por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-1. Su gran remontada en un duelo que fue un gran espectáculo, sobre todo en ese parcial inicial, quedó igual un poco opacada por ese momento de furia. Uno más en su carrera en el circuito ATP.

Es que Medvedev suele protagonizar ese tipo de episodios. En su debut en el primer Grand Slam de la temporada, por ejemplo, el tailandés Kasidit Samrej, 418° del ranking, lo obligó a jugar cinco sets para avanzar. Y tras ceder el tercero y quedar 1-2, quedó tan desconforme con su actuación, que destrozó completamente la raqueta y dañó la cámara de transmisión ubicada enganchada en el centro de la red. en el centro de la cancha.

El año pasado tuvo también algunos arranques de furia. Uno de los más recordados fue en Masters 1000 de Montecarlo durante el choque de segunda ronda que perdió con Khachanov.

El problema comenzó cuando Khachanov le quebró el saque en el tramo final del segundo set, para quedar 6-3 y 6-5 arriba, con la chance de sacar para el partido. Medvedev, ofuscado, arrojó la raqueta como si fuera un frisbee contra la lona del fondo de la cancha y se dirigió hacia su silla, sin darse cuenta que le sangraba la mano.

Al llegar, se percató de que los médicos se acercaban a él y empezó a reclamarle a los gritos a Carlos Bernardes, el umpire del partido. «¿¡Pedí el fisio!? ¿¡Pedí el fisio!?», exclamó. Y se enfrascó luego en una acalorada discusión con Cedric Mourier, el supervisor de la ATP, que se acercó justo cuando los médicos salían de la cancha.

«Cedric, andá a mirar la marca. La marca está afuera. Ya no saben cómo arbitrar. ¡¿Quién se va a hacer responsable por el error?! No es mi responsabilidad arbitrar los partidos. Es de este tipo con anteojos. No necesita anteojos, porque no ve nada. No debería ser juez. Es justo enfrente de él. Es una pelota lenta, 15-30 y 5-5. Es un mal juez. Debería estar afuera del circuito. ¡¿Quién va a asumir la responsabilidad?! Acabo de perder un game por esto. Carlos llamó al fisio cuando yo no lo pedí. Cuando no lo necesitaba. Y él (señalando al juez de línea) no ve la pelota afuera. Dios mío! Esto es ridículo. Abran sus malditos ojos. Siéntense ahí y hagan algo», exclamó por un fallo que para él había sido erróneo.

Casi diez meses de diferencia, dos torneos bien distintos, pero casi la misma explosión de un jugador que sigue dando que hablar por sus resultados, pero sobre todo por sus polémicas reacciones.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos