ESTOCOLMO.- La policía de Noruega reportó un accidente fatal de un ómnibus con 58 personas a bordo en el distrito de Hadsel, en la costa noroeste del país, que dejó por lo menos tres muertos y cuatro heridos, según Bent Are Eilertsen, jefe del Estado Mayor del distrito policial de Nordland, en un comunicado.
El accidente ocurrió alrededor de las 13.30 hora local (9.30 Argentina) cuando el colectivo se salió de control en la ruta E 10 y cayó al lago Asvatnet, según la emisora pública NRK.
A las 14.02 horas se dio la alarma y los socorristas de toda la región norte de Noruega se dirigieron al lugar.
Las autoridades informaron que hay 58 personas implicadas en el accidente, entre ellos cuatro heridos graves. Algunos de los pasajeros rescatados fueron trasladados a una escuela cercana. Son de ocho nacionalidades diferentes.
“Las condiciones meteorológicas en el lugar son muy malas. Helicópteros de rescate de Bod y Troms, así como otros servicios de emergencia, han sido enviados al lugar”, dijo Jan Eskil Severinsen, del Centro de Coordinación de Rescate de Noruega, en una entrevista para la emisora pública noruega, NRK. Según testigos, había un fuerte viento e intensas nevadas en la zona.
El colectivo quedó parcialmente bajo el agua, mientras las operaciones de rescate están en curso, según informaron medios locales.
El director general de la empresa Boreal Buss AS, Martin Reberg, confirmó que el vehículo involucrado es uno de sus servicios regulares entre Narvik y Lofoten.
Agencia ANSA