La madre del actor Callum Kerr y su esposo fueron encontrados muertos el jueves pasado en su casa, ubicada en Les Pesquiès, en una zona rural al norte de Toulouse, el suroeste de Francia. Los cuerpos fueron encontrados por un vecino. Según consignó la BBC, el alcalde local, Jean-Sébastien Orcibal, dijo que las muertes fueron “claramente un homicidio”.
La noticia fue confirmada este domingo por Kerr a través de las redes sociales. “En este momento, Callum Kerr y Amanda Kerr están de luto por la pérdida de su madre, Dawn Searle (de soltera Smith, Kerr), mientras que Tom Searle y Ella Searle están de luto por la pérdida de su padre, Andrew Searle. Ningún miembro de la familia está disponible para entrevistas o comentarios en los medios”.
Al mismo tiempo, pidieron que se respetara este momento de duelo: “Solicitamos amablemente que se respete su privacidad durante este difícil período. Proporcionaremos actualizaciones según corresponda. Gracias por su comprensión”, expresó en las historias de su cuenta de Instagram.
De acuerdo a lo que informó el medio citado, los cuerpos de la pareja fueron encontrados alrededor de las 12:20 del jueves en su casa en su domicilio. Luego de que no asistieran a un paseo de perros que habían planeado, un vecino se acercó hasta el lugar y se encontró con la peor escena.
Los especialistas que trabajaron en la investigación del caso cercaron el área alrededor de la casa para realizar tareas de peritaje. Además, la policía local pidió ayuda experta a Toulouse.
En ese marco, los oficiales forenses, técnicos de investigación criminal y un médico pasaron el jueves buscando en la escena del crimen con ayuda de un helicóptero y un dron.
Hasta ahora, no se abrió ninguna causa penal, y la policía afirmó que no hay una hipótesis principal sobre cómo murió la pareja. Orcibal, quien representa el área de Villefranche-de-Rouergue, dialogó con la BBC e indicó que la causa de la muerte aún no está clara.
Anteriormente, descartó las especulaciones de que las muertes se debieron a un robo “que salió mal”, y dijo que “no se encontró ningún cuchillo”. Afirmó, a su vez, que la pareja se había “integrado muy bien” en el pueblo -donde vivían desde hace una década- y solía invitar regularmente a los vecinos, muchos de ellos expatriados, a tomar una copa.
Según su perfil de LinkedIn, Searle, oriundo de Inglaterra, trabajó en la prevención de delitos financieros en empresas como Standard Life y Barclays Bank durante su carrera profesional. Por su parte, Kerr creció en Eyemouth, en los Scottish Borders.
La pareja vivió en Musselburgh, cerca de Edimburgo, antes de mudarse a Les Pesquiès, al sur de Villefranche-de-Rouergue. Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido sostuvo: “Estamos apoyando a la familia de una pareja británica que murió en Francia y estamos en contacto con las autoridades locales”.