El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darwin José Tarazona Prada, que habría sido integrante de la custodia del hermano del poderoso dirigente de Venezuela Diosdado Cabello, apareció asesinado por desconocidos de múltiples disparos en el interior de su vehículo.
El militar, de 29 años, fue encontrado el martes por la mañana en su automóvil Chery Orinoco blanco por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor La Castellana de la Cota Mil, en Caracas. El auto estaba detenido a un costado del camino con la puerta del acompañante abierta.
Recientemente ascendido al grado de capitán, el militar pertenecía al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional y también era piloto. Nacido en San Cristóbal (estado de Táchira), Tarazona estaba franco de servicio el martes tras culminar su jornada.
El cadáver fue trasladado a la Morgue de Bello Monte para la autopsia de ley. Durante la planimetría, los investigadores colectaron algunas evidencias de interés criminalístico y además reactivaron las huellas del vehículo.
“Darwin fue un buen hijo y un buen hermano”, comentó un familiar del militar al medio local El Pitazo, y agregó que el capitán ingresó de adolescente a la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada y en julio de 2024 recibió su último ascenso.
Luego de trasladar el cuerpo del militar a la morgue de Bello Monte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisionó a funcionarios de la División contra Homicidios para hallar a los responsables y determinar las causas del hecho.
Aunque no hay una versión oficial, el móvil de homicidio se orientaría a una presunta venganza o a un acto de retaliación, debido al trabajo que realizaba el militar.
Algunas fuentes opositoras al régimen del presidente Nicolás Maduro han indicado que el militar asesinado integraba el equipo de seguridad de José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, todopoderoso número dos del régimen chavista, pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado.