El príncipe Harry, que acusa al grupo de medios de Rupert Murdoch de prácticas ilegales para acceder a su privacidad, llegó a un acuerdo económico con el editor, anunció este miércoles el abogado del hijo del rey Carlos III, David Sherborne.
«Como resultado directo de su postura, el príncipe Harry y su familia inmediata han tenido que resistir repetidamente una cobertura agresiva y vengativa desde que comenzó su reclamo hace más de cinco años», dice Sherborne.
Video
El príncipe Harry cierra un juicio con Rupert Murdoch, edito de The Sun
El abogadó pidió al Parlamento y a la policía que investiguen esta actividad ilegal, así como «el perjurio y el encubrimiento».
«Ahora está claro que esto ha ocurrido durante todo el proceso, incluso a través de pruebas juradas en investigaciones y audiencias judiciales, y en testimonios ante el Parlamento, hasta el colapso final de hoy de la defensa de NGN», dijo el abogado.
Espionaje telefónico, vigilancia y uso indebido de datos privados
El News Group Newspapers (NGN) de Murdoch presentó sus disculpas a Harry «por el espionaje telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados» instruidos por el grupo, dijo el abogado en el Tribunal Superior de Londres, añadiendo que le pagarán «una compensación sustancial».
Según la cadena británica BBC, el propietario del periódico Sun ofreció este miércoles una «disculpa total e inequívoca» al príncipe Harry por una «grave intromisión» en su vida privada y se compromete a pagarle una indemnización sustancial
Esto resuelve una larga batalla legal entre el príncipe y el grupo periodístico, momentos antes de que el juicio llegara al Tribunal Superior.
News Group Newspapers (NGN), propiedad de Rupert Murdoch, también se disculpa por la grave intromisión en la vida privada de su difunta madre, la princesa Diana.
Según informa la BBC, es la primera vez que NGN admite haber cometido irregularidades contra el príncipe Harry, específicamente relacionadas con «actividades ilegales» por parte de investigadores privados que trabajan para el Sun.
La declaración no admite explícitamente actividades ilegales por parte de los periodistas del Sun, pero sigue siendo una gran victoria para el príncipe, quien se sentirá reivindicado.
Pero también hay una victoria para NGN.
Ha gastado una suma increíble en la lucha contra los reclamos y ahora también ha pagado al Príncipe.
Pero ha evitado el peor de los casos: un juicio judicial que conduzca a un fallo de que hubo un encubrimiento por parte de toda la corporación, implicando a sus líderes hasta la cima.