ROMA.- El Vaticano informó que el papa Francisco sufrió el jueves una caída en la la residencia de Santa Marta y se lesionó un brazo, que fue inmovilizado “por precaución”.
Según informó la Santa Sede la contusión fue en el antebrazo derecho y no hubo fracturas. “Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, indicó un comunicado del Vaticano.
El Papa, que cumplió 88 años el 17 de diciembre pasado, unos días antes, el 7 de diciembre pasado protagonizó un epispodio similar, cuando apareció con un hematoma bastante amplio en el lado derecho del mentón, que fue debido a otra caída por la que se dio un golpe con la mesa de luz de su habitación.
Pese a este nuevo accidente, debido evidentemente a sus dificultades de movilidad por un problema en la rodilla derecha -en mayo de 2022 comenzó a usar silla de ruedas, aunque puede caminar ayudado por un bastón-, el Pontífice cumplió con su agenda esta mañana, como siempre más que nutrida.
Según informó el Boletín del Vaticano, pese a que apareció con la novedad de una venda blanca que le inmoviliza el brazo levemente lastimado, tuvo diversas audiencias, en el Palacio Apostólico.
Recibió a monseñor Alberto Torriani, arzobispo de Crotone-Santa Severina, Italia; a la señora Nosipho Nausca-Jean Jezile, presidente del Comité Mundial para la Seguridad Alimentaria; a Alvaro Lario, presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola; a Haji Dede Edmond Brahimaj, líder de la Comunidad de los Bektashi de Tirana, Albania, junto al séquito; y a la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino de esta capital.
En diálogo con LA NACION el sacerdote argentino Fernando Laguna, rector del Colegio Sacerdotal argentino, que fue recibido en audiencia (la última de la mañana) junto a otros ocho sacerdotes compatriotas de Francisco, tuvo palabras muy tranquilizadoras. “Está bien, de buen humor, tranquilo, tenía una especie de pañuelo sosteniendo el brazo que tiene inmovilizado y nos contó lo que había pasado”, relató Laguna.
“Nos dijo que se cayó está mañana, a las cuatro y media de la mañana, pero que está bien, que le hicieron los estudios y que por suerte no hay nada quebrado”, añadió. “Está de lo más bien, de buen humor, estuvimos un tiempo holgado, si no me equivoco, una hora y fue un momento lindísimo, primero él nos entregó el discurso preparado, que no leyó, sino que conversamos libremente”, contó. “Aún con el brazo inmovilizado, aunque le costó, nos firmó una foto, puso ‘Francisco’ así que incluso puede firmar”, detalló, nada preocupado.