El presidente Javier Milei llegó este lunes al Capitolio para participar de la jura del presidente Donald Trump, cuya ceremonia ha sido trasladada al interior del edificio por el frio.
Milei ingresó al edificio cerca de las 10.45, hora local, junto con su hermana Karina y apenas fue captado por las cámaras oficiales cuando ingresaba a la Rotunda, el salón donde se realizará la inauguración formal de la presidencia. Un edecán le indicaba las ubicaciones en el salón que estaba abarrotado.
El presidente argentino es un invitado especial de Trump, con quien han forjado una excelente relación personal. El libertario estuvo en Mar-a-Lago en diciembre –el primer presidente al que recibió en su casa tras haber ganado la elección. Otros mandatarios invitados, con afinidad ideológica y personal con Trump, es la premier italiana Georgia Meloni, el salvadoreño Nayib Bukele y el paraguayo Santiago Peña, entre otros.
En un día con casi 10 grados bajo cero, Milei lucía un sobretodo negro y Karina, secretaria general de la presidencia, un tapado blanco.
Por las temperaturas frías, la ceremonia se trasladó el viernes al interior del Capitolio y muchos invitados especiales y periodistas quedaron afuera porque el espacio es mucho más chico.
Entre los invitados que llegaron al Capitolio se encontraban además el expresidente Bill Clinton y la exprimera dama Hillary Clinton; Elon Musk, estrecho aliado de Trump que liderará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el presentador de podcasts, Joe Rogan.