El Sol dio paso al frío también el Miami, Florida, un estado afectado por la ola de frío en Estados Unidos que se extendió con nieve hasta las famosas calles de Nueva Orleans.
«Es otro comienzo del día frío y nublado con mínimas de 10 grados (en Miami). Mantenga el equipo impermeable a mano. Se esperan lluvias ligeras durante gran parte de la mañana. Un frente frío atravesará la región hoy, lo que provocará que una fuerte ráfaga de aire ártico regrese a la zona durante los próximos días», pronosticaban este jueves medios locales.
Para el viernes por la mañana y el sábado por la mañana presentarán las temperaturas más frías, con sensación térmica que oscilará entre los 4 y 4,5 grados a lo largo de la costa este y los 10 grados en los Cayos.
«Tome la campera para lluvias y abrigo, será una tarde fría con máximas que solo alcanzarán los 15 grados», aconsejá el servicio meteorólogico del canal 10.
Las temperaturas para la ciudad del sol comenzarán a subir gradualmente a partir del domingo con una mínima de casi 18 grados y una máxima de 23, con cielos despejados.
El Sol dejó de salir para los floridanos el martes cuando enel Panhandle cayeron hasta 7 centímetros de nieve con un máximo de hasta 10 cm. debido a una “rara e histórica” tormenta invernal, que llevó a declarar un estado de emergencia.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, emitió el estado de emergencia el lunes debido a un área de baja presión que se avanzaba a través del Golfo de México, interactuando con el aire del Ártico, lo que trajo un clima invernal generalizado y de gran impacto al norte del estado.
El Servicio Meteorológico local emitió advertencias de tormenta invernal para áreas también para Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama.
En Nueva Orleans, Luisiana, se registraron acumulaciones de nieve de aproximadamente 10 centímetros, una cantidad inusualmente alta para la región.
El fenómeno en Florida obligó a cancelar más de 2.000 vuelos y retrasar otros 2.100. Y dejó también videos y fotos casi inéditas: el estado de Florida, tantas veces dorado por el sol, ahora quedó vestido de blanco por la nieve.
Actividad paralizada en los aeropuertos y barredoras en las rutas son algunas de las consecuencias que las tormentas de nieve dejan en las zonas afectadas. Lo novedoso es que el temporal ahora bañó de blanco al estado de Florida, conocido popularmante como «el Estado del sol».