La princesa de Gales, Kate, afirmó este martes que su cáncer «está en remisión», tras haber visitado junto a su esposo, el príncipe Willliam, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada.
«Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación», publicó la princesa en Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital.
El posteo de la princesa dice:
Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado.
Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo.
No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales.
En mi nuevo rol como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que, al apoyar investigaciones innovadoras y la excelencia clínica, además de promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por cáncer.
Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo.
La visita al hospital
La princesa de Gales visitó el Royal Marsden Hospital de Londres para agradecer al personal médico que la atendió durante su tratamiento contra el cáncer.
Es la primera vez que se revela el nombre del hospital donde la princesa se sometió al largo ciclo de quimioterapia que finalizó el pasado mes de septiembre.
«La Princesa quería realizar la visita para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para resaltar la atención y los tratamientos líderes en el mundo proporcionados por Marsden», dijo un portavoz del Palacio de Kensington.
El Royal Marsden Hospital es un centro gestionado por el NHS, el servicio público de salud británico, con una sección dedicada a pacientes que quieren recibir tratamiento remunerado de forma privada, y está considerado un centro de referencia en tratamientos oncológicos.
En las imágenes difundidas por los medios británicos se puede ver a Kate hablando con algunos de los pacientes en una sala de hospital utilizada para sesiones de quimioterapia.
Con motivo de su visita también se anunció que la princesa se ha convertido en patrona del Royal Marsden junto con su marido, el heredero al trono William, que ya lo era.
Anteriormente se había dado a conocer el nombre de la clínica privada de élite, la London Clinic, donde la princesa se sometió hace exactamente un año a una compleja y larga cirugía abdominal a la que siguió el diagnóstico de cáncer (de una naturaleza nunca especificada) lo que resultó en un largo ciclo de quimioterapia.
La visita se produce pocos días antes del 43 cumpleaños de Kate, que supuso un renacimiento para ella después del «período más difícil de su vida», como ella misma había definido los meses dominados por los problemas de salud.
Con información de ANSA y AFP