LOS ANGELES.- Meghan Markle, la actriz estadounidense casada con el príncipe Harry, comenzó el año con una publicación en una nueva cuenta de Instagram, la primera desde el año de su polémico “divorcio” con la Casa Real británica en 2020, un presagio del que será un año marcado por nuevos comienzos para la duquesa de Sussex.
Aunque el perfil @Meghan fue creado en junio de 2022 -según los datos que proporciona la red social-, no fue hasta este 1° de enero que estrenó el panel de publicaciones. Con un solo una escueta descripción que solo dice “Duchess of Sussex”, la cuenta ya superó el millón de seguidores.
El posteo -un video en blanco y negro en el que se le va corriendo con un vestido blanco y descalza en una playa, y luego dibuja en la arena el número 2025- llamó la atención de los medios especializados en realeza porque Meghan llevaba más de cinco años alejada de las redes sociales.
En 2019 la entonces actriz de la serie Suits cerró su cuenta personal argumentando que en la plataforma había “una cantidad de abuso insoportable”.
Meghan y el príncipe Harry se casaron en 2018, e inicialmente formaban parte de @KensingtonRoyal, que también incluía al hermano de Harry, el príncipe Guillermo, y su esposa, Kate Middleton, la princesa de Gales. Pero un año después, Meghan y Harry lanzaron su propia cuenta, @SussexRoyal, una señal de su creciente distanciamiento de la familia real. @SussexRoyal se suspendió en 2020, más o menos al mismo tiempo que Meghan y Harry anunciaron que se alejaban de sus funciones oficiales.
En una entrevista de 2022, Markle anunció que volvería a Instagram, pero en otras ocasiones parecía reacia a hacerlo, citando preocupaciones sobre el acoso. En 2023, Meghan y Harry instaron a las plataformas de redes sociales a fortalecer las políticas de moderación de contenido, diciendo que algunas aplicaciones podrían dañar la salud mental de los jóvenes.
El relanzamiento en Instagram también parece ser parte de la estrategia de relanzamiento de su marca personal.
Este jueves se conoció el tráiler oficial de la producción de Netflix With Love, Meghan (Con amor, Meghan), una serie de estilo de vida y cocina que tratará incluso técnicas de decoración, manualidades y de jardinería.
“¡Me emociona mucho compartir esto con ustedes! Espero que les guste el programa tanto como a mí me encantó hacerlo. ¡Les deseo a todos un fantástico año nuevo! Gracias a nuestro increíble equipo y al equipo de @netflix. ¡Más que agradecidos por el apoyo y la diversión!”, escribió Markle en Instagram al compartir el trailer.
En el adelanto se ve a Meghan en diferentes lugares de su casa en Montecitos, California, acompañada por invitados especiales como su esposo, el príncipe Harry, la actriz y comediante Mindy Kaling y los chefs Roy Choi y Alice Waters.
With Love, Meghan se estrenará el 15 de enero en la plataforma de streaming y los episodios estarán disponibles para ver de manera consecutiva.
Otra de las facetas que la exduquesa explorará este 2025 es la de empresaria con American Riviera Orchard, la marca de diseño registrada por Markle en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para comercializar “vajillas, cuchillos, tenedores y otros cubiertos de mesa”.
Según reveló el diario británico Daily Mail, la puesta en marcha oficial del nuevo emprendimiento de Markle coincidirá con el lanzamiento del programa de cocina producido por Netflix. “La marca pretende coincidir con el lanzamiento de un nuevo programa de cocina para Netflix, Meghan elaborará y venderá productos como mermeladas. Y en algún momento habrá un libro y un blog”, asegura el medio citado.
Al renunciar a sus deberes reales en 2020, Harry y Meghan también tuvieron renunciar esa fuente de ingresos, algo que los ha obligado a ganarse la vida de otras maneras. Firmaron una colaboración con Netflix que materializó la serie documental Harry y Meghan, lanzada en diciembre de 2020 y que generó un sinfín de comentarios en la opinión pública.
La pareja, con residencia en California, anunció en abril que lanzarían en la plataforma el programa de Markle, así como una serie sobre el polo, deporte del cual Harry es aficionado.
La pareja está distanciada de la familia real tras afirmar que Markle fue maltratada y víctima de racismo durante su convivencia con la monarquía.
Harry visitó el Reino Unido brevemente para la coronación de su padre, el rey Carlos III, tras la muerte de su abuela, y regresó luego de que el monarca fuese diagnosticado con cáncer. El príncipe y su hermano Guillermo no han hablado en meses, de acuerdo con especulaciones de la prensa.
En marzo, cuando la familia real informó que Kate, la esposa de Guillermo, también tenía cáncer, Harry y Meghan divulgaron un escueto comunicado para desearle que se mejore.
Agencias AP, AFP y diario El País