PALM BEACH, Florida.- A una semana de la investidura y el regreso de los Trump a la Casa Blanca, Melania, la esposa del presidente electo de Estados Unidos dijo ya “empacó” y está lista para mudarse de nuevo a la Casa Blanca, donde su hijo Barron tendrá una habitación y donde planea retomar su iniciativa infantil Be Best.
En el primer mandato de Donald Trump, Melania decidió quedarse en Nueva York tras la asunción presidencial argumentando que lo hacía para no interrumpir el año escolar del hijo la pareja, Barron, que entonces tenía 10 años. Ahora tiene 18 años y cursa el primer año en la Universidad de Nueva York, pero tendrá una habitación en la Casa Blanca para cuando vaya de visita. Y aclaró que esta vez vivirá en Washington y viajará cuando sea necesario a Nueva York o Palm Beach.
En una entrevista transmitida hoy en el programa “Fox & Friends”, de Fox News, Melania Trump habló también del documental sobre su vida que se difundirá por Amazon Prime Video a finales de este año. Contó que fue idea suya, basándose en el éxito y los comentarios positivos que recibió del libro autobiográfico que publicó el año pasado titulado Melania.
En su cuenta de la red social X, reveló que escribir sus memorias le sirvió para reflexionar y para contar la verdad, después de sentirse en el centro del escrutinio público y de no haber sido comprendida. Su autobiografía estuvo en el primer puesto del ranking de libros más leídos del New York Times.
“Entonces tuve la idea de hacer una película sobre mi vida”, explicó. “Mi vida es increíble. Es increíblemente ocupada. Y le dije a mi agente: ‘tengo esta idea, así que por favor, consígueme un trato’”, comentó en la entrevista la futura primera dama.
“La producción comenzó en noviembre y ya estamos filmando”, contó Melania, explicando que se trata de un documental sobre su vida diaria, sobre lo que hace y sus responsabilidades de las que la gente no está al tanto. Será un programa del estilo “detrás de escena” donde se verá el trabajo con su equipo de transición, el proceso de contratar su equipo como primera dama y su mudanza a la Casa Blanca, entre otras cosas.
Como los Biden se quedarán hasta el 20 de enero, el equipo de transición tendrá cinco horas para sacar sus pertenencias e ingresar la de los Trump. El documental se podrá ver primero en cines y luego en Amazon.
Además enfatizó que ella es una persona independiente, que no siempre está de acuerdo con su esposo y que se lo dice, aunque a veces escucha sus consejos y otras no.
Melania Trump dijo que continúa en el proceso de reclutamiento de su equipo, pero que no quiere contratar mucha gente ya que lo pagan los ciudadanos con sus impuestos. Asimismo, planea retomar y ampliar su iniciativa Be Best, la cual gira en torno del bienestar infantil, el uso de redes sociales, la salud mental y el abuso de opioides. En la entrevista lamentó no haber tenido durante el primer mandato suficiente apoyo de los medios de comunicación, lo que hubiera generado un fuerte impacto para su campaña si la hubieran acompañado.
Agencia AP