Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como ‘La Gorda Fabiola’, falleció este jueves en Bogotá a los 61 años. La humorista se encontraba hospitalizada desde hacía varios días en una clínica de Bogotá tras presentar percances de salud. La noticia fue confirmada por el locutor Gabriel de las Casas quien en su cuenta de X aseguró: “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”.
De la misma manera, los presentadores de ‘Día a Día’ enviaron su sentido pésame a Nelson Polanía, su esposo y a su hijo David Polanía. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se conocía que desde hacía varios años la humorista de Sábados felices padecía de problemas de diabetes y en su corazón.
Los cuatro infartos que sufrió y cómo era vivir con el 40 % de su corazón
En años anteriores, la humorista también había sufrido algunos percances de salud que la llevaron a sufrir cuatro infartos: “Soy optimista y prefiero llamarlos corazonadas”, apuntó Fabiola Posada sobre los cuatro episodios que pareció y que causaron la pérdida en un 60% de su funcionamiento normal.
De la misma manera aseguró que tras este episodio Dios le había dado una nueva oportunidad: “En rehabilitación cardiaca le enseñaron a esa pequeña parte del corazón que me queda a trabajar por toda la humanidad. Proteger y servir es mi nuevo deber”.
El Tiempo (Colombia)