Un joven argentino quedó internado en estado de gravedad luego de que el auto en el que iba protagonizara un fuerte choque sobre la ruta 93 en el departamento de Maldonado, a pocos kilómetros de la ciudad balnearia de Punta del Este.
Según informó el portal local Diario Correo, la víctima tiene 21 años iba a bordo de un vehículo Honda que -por razones que aun se desconocen- cruzó del carril derecho al izquierdo, pasó por el cantero central de la ruta, volcó e impactó contra una de las alcantarillas del lugar.
Minutos después de las 6.30, los servicios de salud que se acercaron al lugar trasladaron al joven inconsciente al sanatorio Mautone bajo el diagnóstico de “politraumatismo grave”, en donde permanece ingresado. A su vez, según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía Caminera uruguaya, el argentino también tenía residencia uruguaya y vivía desde hacía hace años en el balneario de Piriápolis.
Un día antes, otro argentino protagonizó otro violento accidente, en este caso en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Allí, el turista falleció producto del fuerte choque de la camioneta Ford Ecosport en la que iba contra un Chevrolet Corsa radicado en la localidad de Cachoeira do Sul, ocupada por la familia autóctona de Brasil.
La víctima argentina era Gonzalo Díaz, entrenador de boxeo en Racing Club, que iba acompañado de su pareja, quien fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, en donde fue ingresada en estado grave. Por otra parte, la pareja brasileña que iba en el otro auto falleció en el acto, y su hija de ocho años quedó gravemente herida.
De acuerdo a la información preliminar que compartieron los medios locales, la colisión se produjo en un trayecto recto, donde había buena visibilidad y hasta el momento no se pudo establecer cuál de los dos rodados fue el que invadió el carril contrario. Debido a la gravedad de la situación, el tránsito estuvo interrumpido por varias horas para que se hicieran las pericias correspondientes y se pudieran remover los restos de los dos autos.
La identidad de los ciudadanos brasileños no se dio a conocer, mientras que sí se supo que la víctima fatal argentina era licenciado en Actividad Física y Deporte y docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), además de cumplir funciones como entrenador de boxeadores en Racing. Desde las redes sociales de la institución deportiva lamentaron el fallecimiento del entrenador y recordaron su paso por el club.