Una tragedia ocurrió este sábado en el sur de México cuando un colectivo impactó de lleno contra un camión de carga. El siniestro dejó al menos 30 muertos y diez heridos del micro en el que viajaban al menos 40 pasajeros. Las estremecedoras imágenes muestran a los vehículos completamente carbonizados en la carretera.
Aunque por el momento se desconoce la causa que provocó el siniestro hoy por la madrugada en la localidad de Escárcega, se cree que el camión invadió el carril en el que se encontraba el micro que iba desde Cancún, en el caribe mexicano, a Tabasco.
Las imágenes muestran la oscuridad de la carretera, solo iluminada por las grandes llamas que invaden al micro. Claramente, se observa cómo el vehículo fue cortado por la mitad y la totalidad de la parte izquierda del autobús quedó a un costado, separado del resto del vehículo. Completamente quemado, sin vidrios, se ve solo la estructura de lo que sostenía los asientos y a los pasajeros.
En otro costado, el sector de carga en la parte trasera del camión también estaba incendiado, con su parte delantera abollada y sin vidrios. El fuego y el humo parecían invadir gran parte de la ruta, aunque no lo suficiente como para que otros vehículos dejen de circular por los carriles.
![Más imágenes del accidente en México](https://radiomunicipalullum.com/wp-content/uploads/2025/02/1739061706_250_poster.jpg)
La empresa del autobús, Tours Acosta, compartió un mensaje en Facebook donde aseguró que un trailer que “invadió el carril” en la ruta Villa del Sol-Tecolutilla impactó contra el micro y que estaban colaborando con las autoridades. Allí, publicó una lista con nombre y apellido de los pasajeros a bordo del micro.
Un conductor de la empresa, Mario Morales González, habló sobre el estado del hombre que manejaba el micro con el medio local Por Esto Online. “Él tenía un día de haber llegado porque aquí nosotros descansamos un día. Debido a los errores van modificando las reglas. Él venía bien descansado”, comentó, y agregó: “La empresa se está haciendo responsable de apoyar a los familiares y que viajen”.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, escribió en la red social X el gobernador del estado de Tabasco (sur), Javier May. “Lamento mucho el accidente del transporte de pasajeros que se dirigía de Cancún a Tabasco”, sumó el alcalde del municipio Comalcalco, donde ocurrieron los hechos.
Además, el secretario de Gobierno en Tabasco, Ramiro López, informó que más tarde darían información detallada sobre el número de víctimas y la identidad de las mismas, ya que continuaban los trabajos de investigación. Las autoridades informaron que la fiscalía de Campeche lleva las investigaciones sobre el accidente.
Con información de Reuters y AFP.