En el marco de la planificación anual, el Ministerio de Gobierno, encabezado por la ministra Laura Palma, mantuvo encuentros con representantes de distintos colegios profesionales con el objetivo de establecer criterios actualizados para la gestión de escrituras y actas notariales.
En primera instancia, la ministra Palma, junto al secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos, y la directora de Regularización y Consolidación Dominial, Carolina Gianinetto, se reunió con el Colegio de Escribanos. Durante el encuentro, se discutieron los nuevos montos de las actas y escrituras que el Ministerio está tramitando, así como las metodologías de trabajo que regirán a lo largo del año.
Posteriormente, se llevó a cabo una segunda reunión con representantes del Colegio de Ingenieros Agrimensores. En esta ocasión, se abordaron cuestiones relacionadas con la delimitación de nuevas formas de trabajo y la actualización de montos para este año.
Ambas instancias permitieron un primer acercamiento en el que se acordó continuar el diálogo con los profesionales interesados en colaborar con el Ministerio.
«Acordamos volveremos a reunir con los profesionales que deseen trabajar con el Ministerio para seguir avanzando en estos procesos y establecer contrataciones directas», destacaron desde la cartera gubernamental.
Las reuniones forman parte de una estrategia integral para optimizar los procedimientos administrativos y garantizar una mayor transparencia y eficiencia en la regularización dominial y otros trámites vinculados.