El Sector de Mamografía, que pertenece al área de Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Rawson recibió por tercer año consecutivo la certificación de acreditación de “Etiqueta de Calidad en Diagnóstico Mamario”, dictaminado por el Instituto Nacional del Cáncer, a través del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama y del Área de Gestión de Calidad y Seguridad.
Esta re certificación reviste una gran importancia porque ratifica los estándares empleados en el sector, que mantiene y mejora año a año sus procesos, los cuales son evaluados detalladamente por el Instituto Nacional del Cáncer y que exigen por parte del personal y autoridades el mantener en alto la calidad de las prestaciones.
El Sector de Mamografía del Hospital Rawson está integrado por 3 médicas, las doctoras Ana María Sanz (Jefa del área de Mamografía), Ina Nielsen, Silvina Marún y 3 licenciadas: Verónica Turchetti, Dayana Díaz y Elizabeth Manrique y para lograr la certificación trabaja en conjunto con la Oficina del sistema de Gestión de Calidad, las áreas de Admisión y Administración y el servicio de Ingeniería Clínica, quien realiza el mantenimiento de los equipos. Además, cuentan con todo con el apoyo de la jefa de Diagnóstico por Imágenes, Cynthia Mut y del Directorio del Hospital.
La certificación constituye un gran impulso para continuar manteniendo en alto las importantísimas prestaciones que ofrece Mamografía en cuanto al Diagnóstico Mamario, el Diagnóstico Temprano del Cáncer de Mama, a través del Screening Mamario que ofrece nuestro Hospital Rawson que forma parte del Programa Nacional de Prevención del Cáncer de Mama y el Tratamiento Temprano a través de la Biopsias al Vacío «Mammotome», reconocida como la mejor tecnología del Intervencionismo Mamario.
En el 2024 se hicieron 3.208 mamografías, lo cual es considerada una muy buena estadística por parte de la auditoría del Instituto Nacional del Cáncer.