La misión ONU Mujeres trabajará en nuestra provincia durante los días 9 y 10 de octubre en el salón Emar Acosta del edificio anexo de la Legislatura provincial, para potenciar la capacidad y fuerza de las sanjuaninas a través de acuerdos con instituciones públicas y privadas.
Viajará especialmente Mariana Massaccesi, la representante de ONU-Mujeres, la organización de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de quienes históricamente fueron consideradas el sexo débil o fueron relegadas social y laboralmente.
Como defensora mundial de mujeres y niñas ONU Mujeres, fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.
Para ello, la diputada nacional Nancy Picón se reunió con el ministro Gustavo Fernández con el fin de coordinar acciones en vistas a este importante encuentro.
Aprovecharon también la ocasión para avanzar en el diseño de algunas iniciativas legislativas que potencien el desarrollo productivo de San Juan y la región.
La misión ONU Mujeres será una jornada de intercambio, coworking, donde habrá conferencias y capacitaciones sobre los Principios para el Empoderamiento Femenino para que participen todas las mujeres del sector público, privado y académico, así como también emprendedoras y estudiantes en general.
De acuerdo con el mandato general de ONU Mujeres, se espera promover los principios internacionales WEPs para generar articulaciones de respeto y sensibilización en todos los sectores.
Asimismo, fomentar redes y alianzas para impulsar la participación y la empleabilidad de las mujeres haciendo énfasis en la industria de las energías y minería.
Cabe destacar que esta jornada cuenta entre sus organizadores con Conexxion, Broker Andino y la Comisión de la Mujer del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.