Comenzó el dictado del curso del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) de la Secretaría de Energía de la Nación. Es la primera vez que se dicta en San Juan, lo que generó gran expectativa entre el público interesado. La convocatoria tuvo una respuesta favorable, completando rápidamente el cupo con 36 profesionales de San Juan y 14 inscriptos de otras provincias.
El primer módulo se realizó de forma presencial en la sala de conferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, para quienes pudieron asistir. A partir de la segunda clase, el dictado se desarrollará en modalidad virtual. La formación se extenderá durante nueve semanas y tendrá una carga horaria de 90 horas.
El dictado del curso de Etiquetado Energético de Viviendas está a cargo de un destacado equipo docente, encabezado por la arquitecta Alción de las Pléyades Alonso Frank y los formadores Irma Padilla y Germán Spahr. Este equipo de arquitectos cuenta con un currículum que incluye doctorados, maestrías, especializaciones y un profundo conocimiento y experiencia en Eficiencia Energética y Energías Renovables. Los detalles se pueden consultar en el siguiente enlace.
Este curso es fruto del convenio firmado en junio pasado entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Universidad Nacional de San Juan. Además, forma parte del trabajo que se está desarrollando desde la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU), que impulsa diversas formaciones para los profesionales sanjuaninos. En este caso, se alinea con el proyecto de ley para implementar un plan de ahorro de energía mediante el etiquetado de viviendas, que se prevé extender a comercios e industrias en toda la provincia.