33 C
San Juan
InicioDeportesSan Lorenzo tuvo un debut soñado ante Talleres: resistió gracias a las...

San Lorenzo tuvo un debut soñado ante Talleres: resistió gracias a las atajadas de Gill y terminó llevándose el partido con un golazo de Vombergar

San Lorenzo le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba en la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Primera División, con un gol de Andrés Vombergar y una gran actuación de su nuevo arquero, el paraguayo Orlando Gill, que tuvo su debut en el primer equipo del Ciclón.

En un duelo que comenzó parejo, la primera jugada de peligro fue para el conjunto local. El «Pocho» Ezequiel Cerutti apareció por derecha, en velocidad, y quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera, que se hizo gigante y se quedó con el duelo.

Un rato después lo tuvo la T. Rubén Botta probó desde fuera del área con un remate venenoso, el arquero paraguayo Orlando Gill rechazó largo y en el rebote falló Matías Galarza, que tiró la pelota por arriba.

Talleres salió al segundo tiempo más decidido a buscar el partido. Primero fue el colombiano Juan Portilla quien sacudió desde lejos y su remate pontente se fue cerca del ángulo derecho de Gill, que en ese arranque feroz de los cordobeses tuvo su mejor atajada.

Nahuel Bustos apareció por izquierda, amagó y sacó un zurdazo fuerte al primer palo de Gill, que metió un manotazo salvador y evitó el gol de Talleres, llevándose los primeros aplausos de la popular cuerva.

Tras la lesión del cuestionado Facundo Altamirano y las dudas sobre el desempeño de Gastón Chila Gómez, San Lorenzo no tenía claro quién iba a hacerse cargo del arco, un puesto que no logró reemplazar desde la partida de Augusto Batalla, hace más de un año. En ese contexto apareció Gill, un gigante de 24 años y casi dos metros que llegó en 2024 para desempeñarse en Reserva, y se convirtió en la apuesta de Russo, una opción más económica y terrenal, cuando en Boedo sonaba el costarricense Keylor Navas.

Un rato después fue la falta de puntería la que salvó al Ciclón. El chiquitín Sebastián Palacios se hizo gigante y le bajó una pelota de cabeza a Bustos, que voló en una pirueta y casi convierte de tijera un golazo ante su ex club.

Supo sufrir San Lorenzo, y terminó teniendo su premio. El brasileño Rick, debutando en Talleres, dudó en un avance y la pelota terminó siendo despejada entre Gill y un defensor, iniciando el que sería el gol de la apertura del marcador pero para San Lorenzo.

La pelota le llegó al recién ingresado Andrés Vombergar, de muy flojo 2024 en San Lorenzo pero que parece comenzar el 2025 con un aire completamente distinto. Es que el delantero que supo jugar en la selección de Eslovenia se encontró en la medialuna del área, frente al arco, y cuando la jugada pedía un pase a la derecha él decidió probar con la zurda y clavársela en el ángulo a Herrera, de floja reacción.

Con el resultado a favor, San Lorenzo cerró filas y supo aguantar la diferencia, esperando el final del partido. Tras el pitazo del árbitro, la cámara de TV mostró a Iker Muniain, en un palco, festejando el triunfo obtenido por sus compañeros.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos