El gobernador Marcelo Orrego participó de un nuevo Operativo Integral, que se llevó a cabo en la escuela Nuevo Cuyo de la localidad La Bebida, en el departamento Rivadavia. Se trata del 19° abordaje coordinado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en el que participan todas las áreas del Gobierno.
El mandatario local se refirió a la importancia de acercar servicios a todos los puntos de la provincia y de “poner a consideración todo tipo de trámites que se pueden desarrollar en el Centro Cívico, y ahora lo pueden hacer acá, en estos abordajes territoriales con asesoramiento de todas las reparticiones del estado”.
“Estamos convencidos que el estado debe llegar a cada rincón de San Juan y por eso lo hacemos en las localidades más alejadas” agregó.
Orrego puso énfasis en la importancia de participar de cada operativo y dijo que “para mi es una oportunidad de estar con la gente, abrir las orejas, escuchar. En estos momentos complejos siempre es importante estar a la altura de las circunstancias”.
Durante la jornada del operativo, los vecinos pueden acceder a una amplia gama de servicios y asesoramiento en programas sociales y asistenciales, atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos. Además, podrán recibir ayuda sobre el EPRE con Tarifa Social, Rentas, Moratorias, capacitación y formación profesional, asesoramiento en seguridad y prevención, actividades recreativas y deportivas.
En esta oportunidad, la Dirección de Políticas para Personas mayores pondrá a disposición de la comunidad un taller denominado “Arte y emociones”.
Lo acompañaron el vicegobernador, Fabián Martín, la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky y demás autoridades.