El ejército israelí informó este viernes que dos de sus soldado murieron en el norte de Israel, al ser atacados por un drone llegado desde Irak.
Se trata del Sargento Haim Sofer (19), de Ashkelon, quien era cadete en un curso especializado para oficiales de comunicaciones en el Batallón 13 de la Brigada Golani.
ISRAEL, El sargento Daniel Aviv Haim Sofer de Ashkelon y el cabo Tal Dror de Jerusalén fueron asesinados en los Altos del Golán por un ataque con drones lanzado desde Irak.
Benditas sean sus memorias 🕯 pic.twitter.com/l3ljMogG0q
— Dani Lerer (@danilerer) October 4, 2024
La otra víctima es el cabo Tal Dror (19), de Jerusalén, un soldado de comunicaciones en el 13.º Batallón de la Brigada Golani.
En el incidente en el que cayeron los dos soldados, otro militar y un suboficial del 13.º Batallón resultaron gravemente heridos y fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento.
Hay informes adicionales de medios israelíes que afirman que hasta 21 soldados resultaron levemente heridos en el mismo ataque con drones.
Otras bajas
Un día antes, las FDI anunciaron que el capitán Ben Zion Pelach, de 21 años, de Nitzanei Oz, cayó en combate en el sur del Líbano. Pelach era soldado del Batallón 202 de la Brigada de Paracaidistas.
Las FDI comenzaron su invasión del Líbano el martes después de un año de intercambio de cohetes y misiles entre Israel y Hezbollah.
El miércoles, otros ocho soldados murieron en el sur del Líbano.
Se trata del soldado Eitan Yitzhak Oster (22), los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años; los sargentos de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21; y los sargentos Ido Broyer y Almken Terefe, también de 21.
Según el diario The Times of Israel, Ettinger, Giat, Barzilai, Mantzur, Itkin y Oster murieron en combates de corta distancia contra los milicianos de Hezbollah en una localidad del sur del Líbano, mientras que otros cuatro soldados resultaron heridos.
El otro incidente, sobre el que las fuerzas armadas no dieron más detalles, acabó con la vida de Terefe y Broyer e hirió a un soldado de la brigada Golani, de élite de infantería, de la cual otro uniformado resultó herido en un cuarto incidente.
Ataque con drones
La Resistencia Islámica de Irak suele enviar drones hacia la zona de Eilat en Israel, informó el Jerusalem Post.
Ya a fines de septiembre, hubo un ataque que disparó las alarmas de defensa en las primera horas de un domingo. Eran las 5.30 de la mañana del 29 de septiembre.
Las FDI dijeron que un barco misilístico clase Sa’ar 4.5 de la Armada había interceptado un dron fuera del espacio aéreo israelí en el área del Mar Rojo.
Con información de The Jerusalem Post